jueves, 12 de marzo de 2009

VUELO DEL DÍA CON AIR BERLIN

Pues hoy he hecho un LEZL/LEPA con Air Berlin, que aunque no suelo utilizar casi nunca el avión con esa compañía hoy he querido hacerlo para darle un poco más de realismo al vuelo ya que casi a la hora en la que lo he hecho (17h aprox) existe ese vuelo programado, de hecho he podido ver el de skai traffic, pero yo he salido antes.

Comenzamos con una tarde estupenda en Sevilla, con un viento de de 10kts a 75º por lo tanto nos autorizan para la salida por la 9. Interpreto los Metars lo mejor q puedo y deduzco que vamos a tener una tarde tranquila (también aburrida para el vuelo). Rodamos sin problemas justo después de ver un 321 de Iberia salir y nos posicionamos en el punto de espera de la 9 para esperar que entre un learjet (típico tráfico privado del simulador). Cuando este lo hace nos autorizan el despegue, así que alineamos pista, chekeamos todos los sistemas, configuramos luces, autothrotle, aumentamos a 40% de N1, finalmente al 100% y nos vamos.Despegue rutinario, gear up con positive climb y vamos a nuestra ruta. Es una ruta que me se de memoria ya que he hecho muchos vuelos a LEVC y LEBL. Hasta casi el tramo final es la misma. Nos estabilizamos a FL280 como altitud de crucero y nos leemos una revista, miro si estan seco el bañador para después ir a la piscina y me pongo a consultar las llegadas a LEPA. Llegados al punto de descenso, el controlador me autoriza 19000ft y despues 9000ft y por último 1900ft para la aproximación final (se que esto no es lo más real del mundo ya que hago caso a medias al controlador del fs). Antes de comenzar el descenso hemos tenido algunas turbulencias debidas a algunas nubes altas que se han formado en la franja mediterranea. En la aproximación la visibilidad disminuye y tenemos algún que otro cúmulo fragmentado, a diferencia de Sevilla, en Mallorca hoy si esta nublado.
Me autorizan una ILS para la 6L que parece que es la única pista operativa para las entradas el día de hoy y a medida que me voy acercando voy divisando toda una nube de tráficos. En la aproximación final me encajan entre un 737 de Air Berlin y otro 320 que tengo en la cola a cinco millas así que la entrada va a estar ajustada. Me decido a quedar un poco bajo para tener más pista antes de la salida N-5 y no hacer muy brusca la frenada.Aterrizamos sin problemas, dando alguna que otra patada al pedal y salimos rapidamente por la N-5 y el controlador de tierra me manda como de costumbre a la puerta que más lejos puede estar del punto por el que he salido, así que me ruedo todo el aeropuerto y termino en una gate de Air Berlin (en esa imagen se puede observar el gran tráfico de LEPA a las 18.50, casi todos alemanes).
Traficos skai trafic, meteo activesky

No hay comentarios:

Publicar un comentario