miércoles, 16 de diciembre de 2009

LEMD-LEJR



Amanece en la T4 de Barajas, son las ocho de la mañana, la actividad del aeropuerto es frenética a esta hora y en la puerta 342 un airbus 320 de la compañía Iberia está preparado para salir con destino a Jerez. La temperatura en Madríd es de -2ºC y sopla un viento variable de componente Norte. A la llegada a Jerez se esperan chubascos débiles y una temperatura de 8ºC. La ruta prevista es: LEMD(sid)/VTB/UN10/SVL/LEJR(star, ILS 20) FL-290.



Comienza el rodaje hacia la pista 36L con un tráfico inusualmente fluido en esta pista y a esta hora. Despegamos sin problemas y realizamos un viraje sobrevolando la capital para interceptar nuestra ruta en VTB ya casi a nuestra altitud de crucero FL290.



El crucero transcurre sin problemas y comenzamos el descenso después de Hinojosa con el radar meteorológico indicando lo pronosticado, una masa de estratos y cúmulos que empieza en SVL y abarca casi toda la provincia de Cádiz. La situación no es preocupante ya que no aparece ningun rojo en el radar, atamos al pasaje y llegamos al punto DECEL pasado el VOR SVL.



Continuamos el descenso y comprobamos por el controlador que un 738 de Ryanair rueda por la pista y que entre este y nosotros hay además un MD82 de Spanair a 6nm en aproximación final de la pista 20. Definitivamente, algo hay que hacer para actualizar el SKAI traffic 2007 puesto que ya en Jerez ni siquiera opera Spanair.
Seguimos y esto parece Madrid más que jerez con un tráfico por delante a seis millas. Sorprendentemente ninguno de los tráficos precedentes necesitan hacer back track y liberan la pista a tiempo para que pueda hacer una toma un tanto temprana que termina beneficiandonos a la hora de alcanzar la pista de rodaje. En este vuelo tenemos mucho avión ya que este apenas va lleno a la mitad y podemos realizar toda la maniobra de aterrizaje sin problemas y sin lluvia incluso. Rodamos a la plataforma detrás de los otros tráficos que esperaban a que aterrizara en una calle de rodaje (actualmente ampliada) y finalizamos un vuelo típico de estas fechas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario