miércoles, 16 de diciembre de 2009

CURIOSO APARATO


Por mi cumpleaños me regalaron un curioso aparato, un helicoptero rc. La verdad es que hacía tiempo que me picaba la curiosidad cada vez que los veia en el escaparate de la tienda de hobbie que hay en mi calle. Se venden listos para volar así que no hay que montar nada en absoluto.
Mi aventura en la aeronautica rc comienza con el pie izquierdo ya que en cuanto quise poner a volar el bicho tube un accidente que con su consiguiente intento de reparación me ha costado un recambio que aun no llega. En definidas cuentas, el aparato levantó y se extrelló, esa ha sido su corta vida en el aire. Hablando con entendidos en la materia me he enterado de que aprender a manejarlo sin romperlo es algo harto dificil.
Tras el desgraciado incidente fui a ver a mi tio (todo un crack construyendo barcos rc) y me ayudo a encontrar el problema que hacía que el helicoptero no pudiera volver al aire. Fui a la tienda a pedir una pieza de recambio (de esas que el fabricante tiene en un catalogo a sabiendas de lo que le pasará al 100% de sus aparatos) y aun estoy esperandola desde hace más de un mes. Así que ahi sigue el pobre en su caja, yo que pensaba que iba a ser la solución definitiva para no tener que moverme del sillón nunca más.
Lo peor de todo es que después de cargarmelo me enteré de que se distribuye un simulador y que el mando puede ser enchufado al ordenador para practicar. Y lo más grave, y esto es para matarme, este modelo está disponible para flight simulator al que se le puede adaptar el mando como si fuera un Joystick. En fin, perdiendo se aprende... de momento se aprende como funciona y que la pieza que me he cargado se llama plato cíclico.

Imagen de los servos y uno de los motores del aparato sin carcasa.

Imagen del maltrecho plato cíclico y los motores de los rotores coaxiales, que hacen las veces del rotor antipar de un helicóptero normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario