sábado, 22 de octubre de 2016

Mejorar el rendimiento con tráfico AI en P3D


Hace poco migré de FS9 a P3D a la vez que cambiaba de equipo y me dejaba por el camino unos cuantos euros (que también migraron de mi cartera). La cuestión es que me monté un equipo suficiente para correr este simulador con una configuración alta. 

Dicho sea de paso este equipo es el siguiente:

Placa base: Asus Z97-Pro Gamer
Disco duro SSD: Kingston SSDNow UV400 480GB SATA3
Disco duro HDD: WD Blue 1TB SATA3
Memoria: 2x16GB 2400 DDR3
Disipador: Cooler Master Hyper 212X

Tras semanas configurando el Prepard3D (que cuesta lo suyo por cierto) llegó el momento de instalar la aplicación de tráfico artificial. En mi caso utilizo SKY AI Traffic V2.0. una autentica maravilla y heredera de lo que antes era ICE AI Traffic. Es un software de recreación de tráfico artificial creada por entregados a la causa y completamente gratuita, mil veces mejor que muchas de pago, de hecho, diría que mejor que cualquiera de pago. Por lo que la recomiendo encarecidamente.

He corrido este ordenador en varios aeropuertos utilizando escenarios base Orbx FTX y los correspondientes aeropuertos. Por lo general casi siempre obtengo un buen rendimiento de FPS, bloqueado en mi caso a 40fps, sinó el máximo muy cerca de él. 

Tras volar bastantes horas he comprobado en que situaciones esa tasa de frames cae drásticamente. Estas situaciones se dan principalmete en areas urbanas con varios aeropuertos con mucho tráfico. 

Que tenga comprobado esto sucede con total seguridad en:

Área de Londres con el aeropuerto de Heathrow Extended de Aerosoft y el LCY de UK2000
Área de Nueva York con escenarios instalados de KEWR, KLGA, KJFK y el Manhattan X de Drzewiecki Design. 
Área de París con ambos escenarios de LFPO y LFPG

Estos mismas areas sin tráfico AI os puedo asegurar que van a full frames con los escenarios mencionados y el paquete de Orbx, esto es a 40fps.

Por lo tanto es bastante facil encontrar el culpable del bajón en los frames. Exacto! El tráfico artificial es un devorador de Frames. Aterrizar en uno de los aeropuertos de Londres se puede convertir en una pesadilla con una caida de frames de 40 a 10 debido al tráfico de un área que tiene hasta seis aeropuertos con un tráfico considerable.

Mi reacción ante el rendimiento que me estaba dando mi equipo recién comprado fue decir... vale, si esto no va bien aquí es que hace falta el ordenador de la NASA para que vaya bien.

Empecé a investigar formas de mejorar el rendimiento sin bajar el % de tráfico y llegué a las siguientes opciones: 

Opción 1: Overclockear el procesador. Es una medida que de momento descarto, ya que el sistema de disipación no es el más apropiado y porque (que leches!) me acabo de comprar el equipo y no quiero empezar cambiándole piezas. Es más, sospecho que eso no mejoraría mucho la cosa. 

Opción 2: Cambiar de motor de tráfico AI. Vale, puede ser que haya paywares más optimizados, pero como os digo el SKY AI traffic es de lo mejor y no estoy dispuesto a renunciar a el tan facilmente. 

Opcion 3: Instalar una APP que mejora el rendimiento llamada Air Traffic Manager. Se trata de un programita muy sencillo que elimina los tráficos de aeropuertos que no vayamos a utilizar y limita el numero de aviones circundantes al número que le indiquemos. Esta es a día de hoy la única opción factible que veo si quiero volar a esta áreas metropolitanas. Utilizando el ATM logro un rendimiento de (por ejemplo) 25fps en EGLL, que no está nada mal comparándolo con la situación de la que venía. 

Conclusión, con esta aplicación podemos ganar un puñado de frames en estos aeropuertos sin tener que modificar el porcentaje de tráfico. Se que no es lo mejor ni lo más realista del mundo pero peor sería no tener nada y resignarse a no volar a estas zonas.

Os dejo el enlace donde podéis descargar el ATM que es totalmente gratuito: https://www.mediafire.com/file/zmdftsy127jgux2/AirTrafficManagerFSX-P3D+Radar_v1914.zip 

No hay comentarios:

Publicar un comentario