viernes, 28 de octubre de 2016

FIX para Barajas Mega Airport Madrid X de Aerosoft en P3D V.3


El escenario de Aerosoft de Barajas LEMD anda ya por los ocho años de edad, si mal no recuerdo salió en el 2008 para FS9 y FSX. Con el tiempo los simuladores han avanzado y apareció (por ejemplo) el Prepard 3D como heredero del FSX.

Podemos decir que Prepard utiliza el mismo sistema de archivo que sus predecesores y por esta misma razón surgieron varias herramientas para migrar escenarios de FSX a Prepard3D (unas de pago y otras freeware). 

Como principalmente me dedico a volar por Europa y en especial por España instalé el escenario de Madrid que tenía para FSX utilizando la herramienta de pago FSX TO PREPAR3D MIGRATION TOOL. Lo que Prepard hace principalmente es leer los archivos que se crearon para FSX y como es lógico por lo general esto da problemas, no solo en Madrid claro, sino en muchos escenarios que no han sido desarrollados con técnicas nuevas para P3D.

El escenario Mega Airport Madrid X de Aerosoft da en concreto más problemas que ninguno (al menos a mi). Para empezar nada mas situarnos en la cabecera de la 36L podemos ver la terminal corporativa situada en medio de la pista. Otros bugs que están bastante a la vista son casetas en medio de la rodadura, puertas de hangares locas cerca de la cabecera de la 14R e incluso he llegado a ver vehículos voladores. 

Después de investigar sobre que archivos causaban estos problemas descubrí que casi todos eran aquellos que tenían el formato navexxx.bgl. Decidí investigar como hacerlos leer por P3D de forma que no causaran esos problemas sin necesidad de eliminarlos y quedarnos con un escenario desértico.

Utilizando un programita llamado ModelConverterX he conseguido que muchos de estos BGL dejen de fallar, al menos en unos primeros tanteos. En apariencia después de esto "parece" que el aeropuerto funciona algo mejor, amen de ciertos fallos que sigo viendo como "arboledas fantasma". 

He de decir que adicionalmente a estos archivos corregidos he incluido un Afcad de Barajas con luces activadas y asignaciones de aerolineas actuales, solo funcionando en configuración Norte. 

Por falta de tiempo no he podido testear el aeropuerto ni siquiera una hora después de estos cambios y es por eso que hoy os dejo estos archivos y un Leeme, con la intención de que entre todos encontremos la manera de hacer este escenario compatible mientras esperamos que otro desarrollador cree uno totalmente compatible con P3D.

1 comentario: